SALUDO NAVIDEÑO

Este 2020 ha sido un año totalmente fuera de lo común, la crisis sanitaria a causa del virus Covid-19 ha trastocado la mayoría de nuestros planes, cambiado nuestros hábitos y ha afectado a nuestras relaciones sociales y familiares, pero en esta época de reflexión y entrega hacia los demás, debemos impregnarnos del espíritu navideño, de amor y unidad. Debemos aprovechar este año marcado por cambios, enseñanzas y desafíos, para construir un mejor 2021. Hoy quiero agradecer a todo el Plantel Educacional, al personal de la Escuela Técnica, administrativos, auxiliares y especialmente a los alumnos, por todo su profesionalismo, compromiso y por dar siempre los mejor de ustedes. Espero que puedan disfrutar con sus seres queridos y celebrar juntos o en la distancia todos los logros obtenidos.   Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, les desea   Christian Miranda Mancilla Director Escuela Técnica Aeronáutica    

COMUNICADO ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

ANIVERSARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

De una manera diferente, el pasado 16 de junio, nuestra Escuela Técnica Aeronáutica, debió celebrar su Aniversario N° 56, velando por la salud y seguridad de los estudiantes y de todo el plantel educacional. Desde cada uno de sus hogares, los funcionarios y alumnos, solo pudieron recordar las celebraciones pasadas, ya que producto de la crisis sanitaria mundial y las medidas de contención que el Ministerio de Educación ha dispuesto para atacar la pandemia del COVID 19 (Coronavirus), el Complejo Educacional se encuentra cerrado. En circunstancias normales, se habrían realizado distintas actividades recreativas, musicales y deportivas, contando con la participación de alumnos y del personal de nuestra casa de estudios, pero a causa de la situación excepcional que estamos viviendo se debió guardar todo ese entusiasmo para una próxima oportunidad. Como Escuela, estamos preocupados de renovar día a día nuestro compromiso de mantener a nuestros estudiantes y profesores seguros, impartiendo clases en modalidad E-learning, para que desde sus casas puedan abordar todos los contenidos programados en cada plan de estudios, centrados en el aprendizaje continuo y en uno de nuestros mayores desafíos, que es garantizar la formación de excelencia.          

ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA ACREDITADA

Con fecha 29 de enero de 2020, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), comunicó al Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Sr. Víctor Villalobos Collao, que la Escuela Técnica Aeronáutica ha sido acreditada institucionalmente por 5 años, en las Áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.   Consecuentemente y con gran emoción, nuestra Escuela, recibió el día jueves 26 de marzo, la Resolución Exenta de Acreditación Institucional Nº 511, documento que formaliza la certificación y dispone las condiciones de acreditación, así como también explícita las fortalezas y debilidades que nuestra institución tiene en relación a los criterios y elementos de juicio que la ley 20.129 (aseguramiento de la calidad de la educación superior) establece que deben cumplir los organismos de educación superior reconocidos por el Estado.   Durante los días 27,28 y 29 de noviembre de 2019, se realizó una de las etapas más relevantes del proceso de Acreditación, los pares evaluadores de la CNA, visitaron la Escuela Técnica Aeronáutica para confirmar la consistencia entre lo declarado por la entidad en el Informe de Autoevaluación Institucional y sus funciones. Se analizó el desarrollo académico, la planificación y gestión estratégica, el  aseguramiento de la calidad, el seguimiento de titulados, el proceso de admisión y selección, las condiciones de las instalaciones y equipamientos, entre otros; además,  verificaron la efectividad de las mejoras que fueron solicitadas al establecimiento  en la certificación anterior, incluyendo un amplio recorrido por las dependencias, donde se llevaron a cabo reuniones con directivos, entrevistas a docentes, estudiantes, titulados y sus jefaturas.   Después de dos años de trabajo en conjunto (noviembre 2017 a noviembre 2019) y tras aprobar las distintas etapas del proceso de certificación, tales como: autoevaluación institucional, evaluación por expertos CNA y decisión de acreditación institucional, la Escuela Técnica Aeronáutica, se ubica en el umbral máximo, lo que nos llena de orgullo debido a que son muy pocas las instituciones de educación superior que ostentan esa calidad.   Cabe destacar, que, de acuerdo a las modificaciones establecidas por la nueva ley de educación superior (Nº 21.091), se disponen tres tramos de acreditación institucional: básico (3 años), avanzada (de 4 y 5 años) y de excelencia (6 y 7 años).   Finalmente, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Sr. Christian Miranda Mancilla, agradece el gran desempeño y trabajo realizado por todo el plantel educacional, la Subdirección Académica, la Subdirección de Apoyo Académico, la Subdirección Administrativa y en especial a la Oficina Calidad y Acreditaciones, por ser el equipo conductor del proceso.    

COMUNICADO ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 (CORONAVIRUS)

En virtud de la situación actual que enfrenta el país ante el COVID-19 (Coronavirus), nuestra Escuela Técnica, ha suspendido las clases hasta final del mes de marzo a los alumnos de las Instalaciones de Quinta Normal y de San Pablo, con el objetivo de resguardar su salud y la de sus familias. Les recordamos que, para evitar la propagación del virus, debemos tratar en lo posible, no salir de nuestras casas y tener un menor contacto con grupos de personas. El contagio se produce a través de las secreciones respiratorias, por lo que un beso en la mejilla, un abrazo o un apretón de manos, puede ser un medio de transmisión. Esperamos que tanto ustedes como sus familias y seres queridos se encuentren en buen estado de salud.   Para mayor información sobre este virus y consejos que ayuden a evitar su contagio ingresa aquí: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

EJERCICIO FINAL DEL CURSO SSEI 2018 B

Gran éxito tuvo el curso de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), al finalizar su módulo “Aeronaves Siniestradas II”, con una evaluación en terreno en el avión de entrenamiento del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, facilitado a la Escuela Técnica Aeronáutica para estas actividades. En esta oportunidad, los alumnos completamente equipados, debieron ingresar a una aeronave accidentada, llena de humo, para verificar la existencia de víctimas y proceder a su evacuación. Este examen, sirvió como escenario perfecto para que los estudiantes del tercer y último semestre de la carrera, practicara las distintas técnicas y protocolos de rescate, búsqueda y salvamento en aeronaves, bajo mínimas condiciones de visibilidad.  

Postula Hoy

CARRERAS CON CÚPOS LIMITADOS.