Alumnos de la carrera de TIM, efectuaron trabajos en terreno

Estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Instrumental Meteorológico año 2018, que cursan el último semestre, comenzaron el proceso de Entrenamiento en Terreno.

En el marco del proceso del Entrenamiento en Terreno II, se realizó una actividad de mantenimiento nivel I y calibración de instrumentos del Sistema Meteorológico AWOS del aeródromo Santo Domingo (SCSN). La actividad fue supervisada por los instructores Instrumentistas meteorológicos Srta. Carolina Marchant Aguilar y Sr. Roberto Araya, además contó con el apoyo del analista curricular Sr. Mauricio Silva Alarcón.

En el mismo contexto, los alumnos de la carrera Instrumental Meteorológico 2019, realizaron una visita profesional a las dependencias del aeropuerto AMB, específicamente el Centro Meteorológico AMB, Oficina ARO, Equipamiento Meteorológico en Pista y Torre de Control. La actividad fue guiada por los profesores Luis Muñoz Ogalde y el Coordinador TIM2019 Sr. Roberto Araya Pino.

La actividad de carácter formativo sirvió para que los alumnos pudieran relacionar, aplicar y asociar los conocimientos entregados hasta ahora en su proceso formativo, además de conocer el instrumental y sistema meteorológico importante para las operaciones en ILS CAT IIIB del aeropuerto AMB.