Técnico de Nivel Superior en Seguridad

Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves -SSEI

¿QUÉ HARÁS?

El TNS en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (TNS SSEI), ejecuta operaciones de control de incendios y rescate de pasajeros  y tripulantes en caso de incidentes o accidentes que ocurran en los aeródromos y sus inmediaciones, en concordancia con la normativa OACI SSEI. Igualmente, realiza labores de manejo y control preventivo de la seguridad aeroterrestre, identificando peligros y gestionando el riesgo en los distintos aeropuertos y aeródromos de nuestro país.

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2024


Carrera con ingreso 2er. Semestre

Matrícula y aranceles 2024 para la Carrera Técnica en

Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI)

1. Matrícula: $71.000 (2 cuotas anuales)

2. Arancel: $177.000 (8 cuotas anuales)



Malla Curricular:

Requisitos de Postulación:

  1. Ser ciudadano chileno o extranjero poseedor de un permiso de residencia definitiva en Chile.
  2. Deseable tener hasta 30 años al momento de la postulación.
  3. Tener situación militar al día, en caso de los postulantes masculinos.
  4. No encontrarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  5. Tener aprobada la enseñanza escolar completa.
  6. Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU/PDT/PTU) desde el año 2018 en adelante.
  7. Tener estatura mínima de 1,60 mts. para hombres y mujeres (descalzo). (En el caso de la Carrera SSEI).
  8. Tener Índice de Masa Corporal (IMC) menor o igual a 30. (Para carrera SSEI).
  9. Tener salud compatible para el futuro desempeño del cargo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12, de la ley Nº18.834, sobre Estatuto Administrativo, lo que será acreditado mediante un Informe Médico, el que deberá ser firmado por un prestador institucional de salud.

Para más información descarga las Bases de Postulación.

Documentación requerida para postular:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  2. Copia legalizada o Certificado Digital otorgado por el DEMRE de los resultados PSU, PTU o PDT, que incluya Puntaje Estándar correspondiente al Promedio de notas de Enseñanza Media (NEM) y Puntaje Ranking.
  3. Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media consolidado.
  4. Certificado de Nacimiento.
  5. Comprobante de pago por concepto de postulación ($10.000).
  6. Certificado de Antecedentes personales para fines especiales, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  7. Certificado situación militar al día, en el caso de los hombres o su equivalente en el país de origen apostillado o legalizado en Chile.
  8. Declaración jurada ante notario que indique que no ha sido procesado o con auto de apertura de juicio oral.
  9. Autorización Uso de Datos Personales firmada por el Postulante. 
  10. Consentimiento Informado para la Carrera. 
  11. Declaración jurada funcionario activo de las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad. 

Para más información descarga las Bases de Postulación.


CONOCE LA CARRERA

3

Semestres

 Bases de Postulación

Diurno

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San Pablo N° 8411 , Pudahuel - Chile

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Para mayor información, al Correo electrónico: admision.eta@dgac.gob.cl

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