Profesional en

Meteorología -METEO

¿QUÉ HARÁS?

El Meteorólogo es un profesional cuyo objeto de estudio es la atmósfera y los fenómenos que se producen en ella. Este estudio y análisis permite proporcionar pronósticos e información de tiempo y clima para el desarrollo seguro de las operaciones aéreas, así como la provisión servicios meteorológicos y climatológicos para la toma de decisiones en las diferentes actividades socioeconómicas que requiere el país para su desarrollo. Además, el meteorólogo realiza investigación, con el fin de encontrar respuestas y soluciones a las problemáticas de la atmósfera actual y futura. Desarrolla y actualiza metodologías de pronóstico y alerta, que permitan informar a la comunidad sobre posibles amenazas meteorológicas, vinculadas con riesgos ambientales.

PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Carrera con ingreso 2do. Semestre

Matrícula y aranceles 2024 para la Carrera Profesional en

Meteorología (METEO)

1. Matrícula: $106.500 (2 cuotas anuales)

2. Arancel: $265.500 (8 cuotas anuales)

Malla Curricular:

Requisitos de Postulación:

1. Ser ciudadano chileno o extranjero poseedor de un permiso de residencia definitiva en Chile.
  2. Deseable tener hasta 30 años al momento de la postulación.
  3. Tener situación militar al día, en caso de los postulantes masculinos.
  4. No encontrarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  5. Estar cursando o tener aprobada la enseñanza escolar completa.
  6. Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU/PDT/PTU) desde el año 2018 en adelante o haberse inscrito para la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) durante el año 2023.
  7. Tener estatura mínima de 1,60 mts. para hombres y mujeres (descalzo). (En el caso de la Carrera SSEI).
  8. Tener Índice de Masa Corporal (IMC) menor o igual a 30. (Para carrera SSEI y AVSEC).

Para más información descarga las Bases de Postulación.

1. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  2. Copia legalizada o Certificado Digital otorgado por el DEMRE de los resultados PSU, PTU o PDT, que incluya Puntaje Estándar correspondiente al Promedio de notas de Enseñanza Media (NEM) y Puntaje Ranking.
  3. Inscripción PAES otorgado por el DEMRE (tarjeta de identificación), para los postulantes que rendirán la prueba el año 2023.
  4. Certificado de alumno regular, en el caso de los postulantes que estén cursando el 4to año de enseñanza media.
  5. Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media consolidado.
  6. Certificado de Nacimiento.
  7. Comprobante de pago por concepto de postulación ($10.000).
  8. Certificado de Antecedentes personales para fines especiales, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  9. Certificado situación militar al día, en el caso de los hombres o su equivalente en el país de origen apostillado o legalizado en Chile.
  10. Declaración jurada ante notario que indique que no ha sido procesado o con auto de apertura de juicio oral.
  11. Autorización Uso de Datos Personales firmada por el Postulante.
  12. Consentimiento Informado para la Carrera.
  13. Declaración jurada funcionario activo de las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad.

Para más información descarga las Bases de Postulación.

CONOCE LA CARRERA

Semestres

Bases de Postulación

Diurno