A LOS 98 AÑOS MUERE EL DESTACADO MÚSICO Y COMPOSITOR, VICENTE BIANCHI

La Escuela Técnica Aeronáutica se suma al pesar que existe en nuestro país por el fallecimiento de uno de los más destacados compositores musicales que hemos tenido a través de la historia.

En la mañana del lunes recién pasado, con 98 años de edad, nos deja esta trascendental figura de la música chilena, con una serie de reconocimientos obtenidos durante su trayectoria, tanto es así, que en 1992 la Sociedad Chilena del Derecho de Autor lo nombró “Figura fundamental de la música chilena”.

Entre sus principales reconocimientos se encuentran la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral del Ministerio de Educación y el Premio a la Música Chilena, obtenidos en el año 2000. Posteriormente obtuvo el Premio a lo Chileno (2004) y el Premio Apes a la Trayectoria (2008).

Su mayor reconocimiento fue el destacado Premio Nacional de Artes Musicales en 2016. Dentro del mismo año, el destacado artista chileno, recibió un reconocimiento de la DGAC, de manos del Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, por haber musicalizado el himno de nuestra Escuela Técnica Aeronáutica, cuya letra pertenece a María Angélica Sanhueza.

En el primer capítulo del programa, Entrevista con la Historia, realizado por funcionarios DGAC, Bianchi recordó el proceso de musicalización del himno de la Escuela Técnica Aeronáutica, afirmando que “Demoró lo que demora la inspiración en hacerla y después el tiempo que demora en ensayarla con el coro que va a grabarla, en resumen, son 15 días, tal vez más”.