Curso de Implementación del Programa de Seguridad Operacional

En el ámbito de la capacitación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre los días 22 al  25 de mayo de 2018 se desarrolló en la Escuela Técnica Aeronáutica, el curso “Implementación del Programa de Seguridad del Estado” (SSP), impartido por los Instructores del Departamento de Prevención de Accidentes, Sres. Claudio Pandolfi Garrido, Edmundo Asenjo, junto a los Psicólogos Andrea Astorga y  Cristian  Nuñez.

El citado curso contó con la presencia de funcionarios (as) de diferentes áreas operativas de la Institución, como Dirección de Seguridad Operacional,  Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Dirección de Planificación, Dirección Comercial y  Dirección Logística, además de los Subdepartamentos, Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Transporte Público, Aeronavegabilidad, Planificación y Control.

Este curso se relaciona con la entrada en vigencia del nuevo Anexo 19, sobre la “Gestión de la Seguridad Operacional”  de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  que consiste en el trabajo conjunto de las  Autoridades y los proveedores de servicios, con el objetivo común en preservar los factores de seguridad operacional en los servicios que entrega su respectiva organización (Servicios de Tránsito Aéreo,  Aeródromos e Inspección e vuelo).

Las experiencias operativas y técnicas  expuestas fueron altamente valoradas por los participantes, logrando estandarizar conceptos que permiten enfrentar con éxito los desafíos que demanda  su respectivo quehacer institucional.