ALUMNOS EGRESADOS SE CAPACITAN EN CURSO SMS

Dentro de las actividades de capacitación programadas por el Departamento de Recursos Humanos y la Escuela Técnica Aeronáutica, se encuentra el curso de Implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), el cual permite identificar los peligros y los riesgos operacionales. Este curso se encuentra dentro de los principales objetivos de la planificación estratégica institucional.

Nuestros alumnos recién egresados de las carreras de SSEI, AVSEC, TPA y TSV, participaron de esta actividad académica, la que fue realizada en dependencias del complejo Quinta Normal, por el Sr. Claudio Pandolfi, junto al equipo de instructores SMS compuesto por la Sra. Claudia Cardinali, Winston San Martín, Patricio Cancino y Cristian Núñez.

Durante el curso estudiaron casos emblemáticos relativos a la gestión del riesgo operacional, entre ellos el accidente en el Aeropuerto Internacional TAIPEI, Milano Linate y Cusco, cuyas temáticas permiten aplicar a través de casos reales las herramientas de gestión.

Finalmente, nuestros alumnos egresados obtuvieron diferentes herramientas de gestión que podrán poner en práctica en las unidades a las cuales serán destinados y con ellas podrán enfrentar de mejor forma los desafíos que implica el quehacer diario dentro de sus especialidades profesionales.