Capacitación de instructores en terreno SSEI en simulador de incendio

Dentro del plan anual de capacitación impartido por la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), a Instructores del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), se acreditaron como operadores del simulador de incendios de GLP (Gas Licuado de Petroleo).

Este simulador ubicado en el Centro de Entrenamiento de la ETA en Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), es una herramienta práctica con los más altos estándares de seguridad, tecnología y control, tanto para el servicio, como para la formación de nuestros alumnos de los cursos de formación de la especialidad SSEI, con el cual se trabaja en terreno los protocolos, procedimientos de seguridad y normativas actuales contra incendios.

El curso impartido tuvo una duración de 40 horas pedagógicas (teóricas y prácticas), en donde los instructores conocieron su operación, características, gestión del riesgo, mantención y objetivos académicos esperados.

Este simulador es el único en Chile certificado por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), y cumple con todas las características requeridas por la OACI para la formación de los futuros SSEI en la DGAC.

ACTIVIDAD DE BRIEFING

CHEQUEO PREVIO AL EJERCICIO

EJERCICIOS EN PROGRESO

EJERCICIOS EN PROGRESO

EQUIPO DE INSTRUCTORES