Charla “Orígenes del ATC en Chile y el Mundo”

Dentro de las actividades conmemorativas por el Centenario de la Especialidad de Control de Tránsito Aéreo y las iniciativas de Extensión Académica que impulsa la Escuela Técnica Aeronáutica, el día lunes 17 de octubre,  se realizó en el auditorio de la Sede San Pablo, la Charla “Orígenes del ATC en Chile y el Mundo”, que dictó el Controlador e historiador aeronáutico Don Alberto Fernández Donoso.

La exposición gestionada entre la Escuela y el Círculo de Controladores de Tránsito Aéreo en Retiro (CICTAR), tuvo por objetivo relatar el proceso histórico y de modernización de la especialidad a los estudiantes y futuros controladores que se forman en nuestra Casa de Estudios.

El acto encabezado por la Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica, Sra. Pilar Caviedes Orellana, contó con la asistencia del Director del CICTAR, Don Jaime Altamirano Oyarzún, integrantes del Círculo, Cuerpo Directivo de la Escuela Técnica Aeronáutica, el Staff Docente CTA, invitados especiales y nuestros estudiantes.

La Charla recorrió el paso histórico desde los orígenes de la especialidad hasta el día de hoy, destacando a sus principales personajes, su evolución en el tiempo, proceso de modernización y visión de futuro.

A continuación, la Directora de la Escuela agradeció la charla, destacando la importancia de la recuperación histórica en el marco de su Centenario, resaltando  la importancia de transmitir esta información a las futuras generaciones.

Finalmente, el Equipo Docente de la Carrera CTA, representado por la Jefa de Carrera, Sra. Fabiola García Sánchez y el Docente CTA Don Jorge Rozas Parraguez, hicieron entrega de un presente recordatorio y de agradecimiento al expositor.