Egresaron 28 nuevos SSEI en la Escuela Técnica Aeronáutica

Durante la mañana del 17 de agosto y bajo estrictas normas sanitarias, la Escuela Técnica Aeronáutica graduó a 28 nuevos estudiantes de la Carrera de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves – SSEI. La ceremonia realizada en el auditorio de la Sede San Pablo, contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General del Aviación Raúl Jorquera Conrads, el Director de Recursos Humanos Cristian Espinoza Luna, el Director subrogante de la Escuela Técnica Aeronáutica René Campos Uribe, Directivos de la DGAC, Subdirectores de la ETA, Cuerpo Docente y familiares de los graduados. La ceremonia se inició en el discurso del Director (S) de la ETA quien indicó en sus palabras “claramente, fueron y son actores principales de una situación global, nacional e Institucional muy compleja, donde les tocó como estudiantes vivir y sortear muchas incertidumbres debido a la pandemia que actualmente seguimos atravesando, sin embargo, quiero rescatar principalmente en cada uno de Uds. el espíritu de superación y de adaptación, empatizando y siendo colaboradores directos al proceso formativo que les tocó atravesar”.

Posteriormente señalo que “desde ahora, de ustedes dependerá mantener la eficiencia, la actualización, la inquietud intelectual, el compromiso, el sentido de pertenencia y sobre todo, la responsabilidad de ser celosos custodios de parte de nuestra seguridad aeronáutica, haciendo patria en cada lugar del territorio nacional, donde exista un cuartel SSEI”.

A continuación, el Director subrogante, acompañado del Jefe de la Carrera SSEI, Jorge Osorio Muñoz, hicieron entrega de los respectivos diplomas que acreditan su calidad de egresados.

Finalmente, el General Jorquera hizo entrega de un reconocimiento al egresado Esteban Risi Morales, alumno destacado con el mejor rendimiento académico de la generación SSEI 2020.