Estudiantes SSEI realizan su Práctica en Terreno a lo largo del país.

La Escuela Técnica Aeronáutica se encuentra ejecutando el periodo de prácticas en terreno para los estudiantes SSEI del curso 2020, actualmente 28 alumnos están desplegados en las Unidades Aeroportuarias de Arica, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

El Entrenamiento en terreno III o práctica de inmersión comprende actividades lectivas prácticas con el propósito afianzar y desarrollar las competencias necesarias declaradas en el perfil de egreso de la carrera TNS SSEI. Este proceso se está ejecutando en 07 unidades aeroportuarias seleccionadas por la ETA a lo largo del país a cargo de funcionarios SSEI en rol de Instructor en Terreno ETA – SSEI. La permanencia de los estudiantes es de 30 días en donde realizarán una experiencia laboral similar a la primera fase (habilitación) de su vida como funcionarios en horarios diurnos y nocturnos. En todas las unidades se están realizando las mismas actividades, aplicando instrumentos de evaluación y desarrollando informes de análisis que dan parte a la actividad de titulación de los estudiantes.

El equipo responsable del éxito de este periodo, está encabezado por el Jefe de Carrera Sr. Jorge Osorio, el Staff de Instructores y Docentes SSEI y el Analista Curricular Sr, Rodrigo Monroy.