Finaliza el primer Curso Básico de Control de Incendios para la Dotación Antártica 2023 de la FACH, dictado por la ETA

En la Sede San Pablo de la Escuela Técnica Aeronáutica y en el Centro de Entrenamientos de la ETA, ubicado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se realizó desde 22 al 24 agosto, la capacitación y entrega de competencias básicas para controlar un incendio en las instalaciones del Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh y responder en primera instancia ante un evento adverso no deseado.

La dotación integrada por 19 miembros de la Fuerza Aérea de Chile y compuesta por Oficiales y Suboficiales de dicha Institución, participaron de la capacitación teórica-práctica, la que fue diseñada y evaluada por la Carrera de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios – SSEI. La instrucción contó con dos experimentados docentes de nuestra Escuela, quienes han prestado servicio recientemente en el Territorio Antártico.