INICIO DEL AÑO ACADÉMICO ETA 2021

Con una matrícula total de 512 estudiantes, este lunes 01 de marzo 2021 se iniciaron las clases en la Escuela Técnica Aeronáutica. Para el año 2021 no se implementó proceso de admisión de nuevos cursos, por lo que todos los alumnos son antiguos, formando parte de 6 carreras y organizados en 19 cursos.

En el contexto de la pandemia por COVID 19 y siguiendo las orientaciones de la autoridad sanitaria y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de cuidar la salud de los funcionarios y de los estudiantes, la docencia del presente semestre se ha implementado mayoritariamente en modalidad online.

Solo 4 cursos, con un total de 69 estudiantes, están participando de actividades presenciales con el fin de completar su proceso de formación, especialmente con actividades prácticas, de laboratorio, simuladores y de entrenamiento en terreno. El objetivo de este esfuerzo, muy controlado y bajo estrictas medidas sanitarias, es que puedan egresar al termino de este semestre.

Cabe destacar la experiencia de un grupo de 20 estudiantes SSEI y 6 estudiantes TSV, que están realizando su entrenamiento de terreno en unidades operativas de regiones.

Aprovechar esta oportunidad para agradecer al cuerpo docente de la escuela, por su capacidad de adaptarse a las actuales circunstancias sanitarias que implican ejercer mayoritariamente la docencia en modalidad online y a su vez desearle a los estudiantes el mejor resultado y el logro de los aprendizajes propios de su especialidad