Jornada Reflexiva en la Escuela Técnica Aeronáutica

Esta actividad se realizó el 29 de marzo de 2018 y se enmarca en el Proceso de Autoevaluación Institucional.

En dependencias de la nueva Escuela Técnica Aeronáutica, ubicada en Av. San Pablo, se realizó una Jornada reflexiva convocada por su Director, Patricio Herrera Vilches, a la que concurrió todo el personal de este Instituto de formación profesional, con el propósito de dar a conocer los lineamientos y los principales desafíos que enfrenta la organización en el presente año.
La reunión se estructuró en base a exposiciones de los Encargados de las distintas áreas, iniciando la jornada con los compromisos establecidos para mantener la Acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA. Se hizo una revisión del proceso anterior en todas sus fases. Así también, se analizaron los temas vinculados a las nuevas acreditaciones que ostenta este Instituto, tales como el reconocimiento de la Escuela Técnica Aeronáutica como Centro de Instrucción Aeronáutica (CIAC) y Trainair Plus, ambas relacionadas con las recomendaciones de trabajo conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Posteriormente se entregó información sobre la Auditoría Universal Operativa USOAP, en que la ETA tiene un rol fundamental en la formación y capacitación del personal técnico y profesional de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
También se analizó el Proyecto Educativo Institucional de la ETA y el impacto que tiene la formación por competencias; la importancia de sistematizar procesos, revisión y actualización curricular para responder a las necesidades y compromisos a nivel nacional e internacional que debe cumplir la Escuela Técnica Aeronáutica.
El Plan de Mejoramiento para el periodo 2017-2019 fue otro de los aspectos tratados y que requiere del compromiso de todos los estamentos, para enfrentar el nuevo proceso de Acreditación Institucional.
Se revisaron además algunos temas vinculados al funcionamiento de la Escuela en ámbitos de personal y el cumplimiento de normas sobre asistencia, permisos, trámites de licencias médicas, etc.
En resumen fue una Jornada muy productiva y beneficiosa para todos los procesos que se desarrollan en la Escuela Técnica Aeronáutica.