La Escuela Técnica Aeronáutica celebró su 59 aniversario

En una ceremonia interna realizada en la Sede San Pablo, el pasado viernes 16 de  junio, la Escuela Técnica Aeronáutica celebró su quincuagésimo noveno aniversario.

La Escuela fue creada oficialmente el 16 de junio de 1964, con la  promulgación del Decreto Supremo de Aviación Nº 200, oportunidad donde recibe la actual denominación.

Con un acto conmemorativo, el cual estuvo  encabezado por la Directora ETA, Sra. Pilar Caviedes Orellana y los Subdirectores Sr. René Campos y Sr. Gerardo Barros, la Escuela celebró su aniversario donde contó con la presencia de todos los integrantes de nuestra casa de estudios (San Pablo y Quinta Normal).

La ceremonia se inició con un discurso de la Directora de la Escuela, quien destacó la necesidad de detener por un momento las actividades y realizar un análisis de los logros, expectativas y oportunidades que tenemos como Escuela. En la ocasión enfatizó entre sus principales ejes, los actuales proyectos estratégicos de formación académica y capacitación, la implementación de nuevas tecnologías y simuladores, la renovación de la “Acreditación” CNA, la vinculación con el medio y el futuro Proceso de Admisión 2024.

Posteriormente, se efectuaron un reconocimiento a los funcionarios que se incorporaron a la Escuela durante éste año

–           Srta. Francisca Bravo Oro, Encargada Oficina de Capacitación.

–           Sr. Gedeón Caro Núñez, Oficina Asuntos Estudiantiles.

–           Sra. Jenny Jorquera Núñez, Oficina Asuntos Estudiantiles.

Así como también a quienes que nos dejan:

–           Srta. María José Sánchez, traslado al Edificio Aeronáutico Central.

–           Sr. Juan Sánchez Zúñiga, retiro del Servicio con 39 años.

Finalmente, se efectuó un reconocimiento a quienes han cumplido 15 años o más de permanencia en la Escuela Técnica Aeronáutica.

–           Sra. Nelly Molina Rojas, 27 años de permanencia.

–           Sr. José Aliaga Gallardo, 23 años  de permanencia.

–           Srta. Susana Miranda Pavez, 21 años  de permanencia.

–           Sra. Magaly Riquelme Fuentes, 19 años de permanencia.

–           Sr. Dagoberto Arellano Avello, 17 años de permanencia.

–           Sr. Fernando Contreras Olivos, 15 años de permanencia.