La Escuela Técnica Aeronáutica celebró su aniversario

La Escuela Técnica Aeronáutica fue creada oficialmente el 16 de junio de 1964, con la promulgación del Decreto Supremo de Aviación Nº 200, oportunidad que recibe la actual denominación y donde el pasado viernes 01 de julio, en el Gimnasio de la Escuela, ubicado en el complejo Aeronáutico de San Pablo, se efectuó el esperado aniversario. Esta actividad reunió a los Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo de la Escuela, quienes después de dos años de pandemia, se pudieron reunir en una jornada para celebrar y conmemorar el aniversario número 58 de esta Casa de Estudios, formadora de los Funcionarios y Funcionarias de la DGAC.
Bajo estrictas medidas sanitarias, la jornada comenzó con la bienvenida de la Directora de la Escuela, Sra. Pilar Caviedes Orellana, quien manifestó su alegría por convocar a la totalidad de la Escuela en un ambiente festivo, de alegría y sana convivencia, las que tenía programada diversas actividades recreativas, musicales, deportivas, bailes y muchas sorpresas.
Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas que busca crear apego y cariño a nuestra Escuela, donde los estudiantes refuerzan su relación afectiva a la Institución y el rol de servicio público.
Dentro de las actividades más destacadas de la jornada, está la presentación del grupo musical “Pandémicos”, conformada por Funcionarios y Docentes de la Escuela, además las presentaciones de bailes por alianzas, competencias de taca-taca, ping-pong, baby futbol, volleyball, basketball, entre otros, todas las competencias fueron de carácter mixto y con la inclusión de Funcionarios y Docentes, quienes participaron activamente junto a los estudiantes, donde finalmente se coronó ganadora la alianza “amarilla”, conformada por los estudiantes de las carreras SSEI y AVSEC, curso Beta.