La Escuela Técnica Aeronáutica dictó el taller “Psicología de la emergencia”

Como parte de las actividades de capacitación desarrolladas por la Escuela Técnica Aeronáutica, durante los días 14,15 y 16 de noviembre, se realizó en modalidad e-learning, el taller de “Psicología de la emergencia” dictado por el connotado psicólogo clínico Sr. Cristian Araya Molina, dirigido a los funcionarios del Servicio Seguridad, Salvamento y Extinción de incendios a nivel nacional. Se realizó en tres jornadas en donde se trataron temas relacionados con aquellos procesos presentes durante una situación de emergencia. Se destacó la preparación personal del personal de rescate antes, durante y después de un evento que exige el máximos de sus competencias físicas y psicológicas para el cumplimiento de la misión de salvar vidas humanas.

Para esta actividad participaron 26 funcionarios a lo largo del país en forma telemática que han de extender las temáticas tratadas a sus respectivas unidades.