La ETA capacitó a la DIRECTEMAR de la Armada de Chile

Entre el 21 de noviembre y el 05 de diciembre de 2022, la Escuela Técnica Aeronáutica  impartió curso extra institucional de «Operación de Equipos de Seguridad para Inspección de Personas y Equipajes» a 18 funcionarios de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile. El curso de desarrolló en el complejo Quinta Normal y participo personal de distintas capitanías de puerto del país.

La capacitación tuvo como propósito el conocer las características y operación de equipos detectores de rayos-x y de metal, aplicando procedimientos de inspección de personas y especies con el objeto de identificar armas, objetos sospechosos y similares, que puedan poner en riesgo la seguridad de personas e infraestructura. El personal capacitado realizará funciones con equipos de inspección en los puntos de control e inspección de personas que embarcarán en los cruceros que zarpen del país.

El curso constó de tres módulos «Operación de equipos de seguridad», “Simulador en puesto de control e inspección» y «Entrenamiento en Terreno», esté último se desarrolló en el Puesto de Control de Seguridad de vuelos Nacionales del aeropuerto Arturo Merino Benítez.