LA ETA INICIÓ CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS DEL PROCESO DE ACREDITACION 2025

Como parte de las acciones informativas y de sociabilización planificadas por la Unidad de Calidad y Acreditación de la Escuela Técnica Aeronáutica, en las sedes San Pablo y Quinta Normal se realizó una charla informativa donde se presentaron los principales hitos y desafíos estratégicos de la renovación de acreditación que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Nivel Avanzado que actualmente ostenta la Escuela y cuya condición finaliza el 20 de marzo 2025.

Esta actividad se inició con la intervención de la Directora de la Escuela, Sra. Pilar Caviedes Orellana, quien señaló “La acreditación es un proceso obligatorio e integral, al que se someten todas las instituciones de educación superior del país y al que esperamos cumplir en la evaluación y verificación del cumplimiento de criterios y estándares de calidad, referidos  a recursos, procesos y resultados; así como también, al análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad”.

La charla continuó con la exposición del Encargado de la Unidad de Calidad y Acreditación, Sr. Miguel Muñoz Rodríguez, quien informó que el proceso ya se inició y contempla las siguientes etapas:

La primera, de Diagnóstico institucional, de acuerdo a dimensiones, criterios y estándares de la CNA, los que entrarán en vigencia en octubre de 2023 y que incluye la evaluación de todas nuestras carreras.

Una segunda etapa, de Autoevaluación interna, con participación de toda la comunidad ETA.

Una tercera etapa, de Evaluación Externa por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

Y una etapa final, de Pronunciamiento de la Acreditación Institucional.

Para finalizar, el Encargado de la Unidad de Calidad y Acreditación, declaró “este proceso demandará mucho tiempo, dedicación, compromiso y la modernización y modificación de alguno de nuestros procesos internos. Por esta razón, los invito a ser parte activa y colaborativa de este desafío, aquí nadie sobra y demando el mayor esfuerzo de cada uno de ustedes”.