La PDI dicta charla de Violencia de Género en la ETA.

El jueves 28 de marzo en el Aula Magna de la Escuela Técnica Aeronáutica, la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la ETA, gestionó con la Policía de Investigaciones de Chile, una importante charla educativa e informativa sobre “Violencia de Género y Maltrato Familiar”, la charla dictada por la Comisario Jessica Tori, trató las diferentes temáticas referidas a la violencia de pareja, maltrato familiar, laboral y el rol de la sociedad. La presentación comenzó por dar a conocer las definiciones legales y los diferentes conceptos de violencia de género, explicando los ciclos y etapas que existen en una relación con rasgos de maltrato. Además se dieron a conocer alarmantes cifras que denotan el importante aumento en las denuncias de violencia de género.
Al finalizar la charla, los alumnos, docentes y funcionarios de la ETA y la DMC asistentes a la charla pudieron participar en una ronda de preguntas que fue muy enriquecedora para los efectos de la actividad, ya que se pudo dar respuesta a una serie de dudas procedimentales y legales, además de orientar en caso de necesitar ayuda y asesorías en el caso de ser víctima de maltrato.
El Director (E) de la Escuela, Don Patricio Herrera V., valoró esta actividad y agradeció a las funcionarias de la PDI por ésta charla que dio el puntapié inicial a una serie de seminarios de apoyo formativo a nuestros alumnos, donde se destacan charlas sobre Drogas, VIH, Delitos Sexuales, Bullyng y Ciberbullyng. Estos seminarios serán dictados por la SEREMI de Salud Metropolitana, la PDI, el OS7 de Carabineros, entre otras Instituciones que apoyarán a la Escuela en ésta importante actividad educativa.-