Postítulo en Administración de Aeropuertos

Finalizó la etapa lectiva del Postítulo en Administración de Aeropuertos, que se desarrolló en la Escuela Técnica Aeronáutica.  Esta fase académica tuvo una duración de tres bimestres y fue aprobada por 21 funcionarios de distintas Unidades de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esta iniciativa fue impulsada por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación dn. Víctor Villalobos Collao, considerando los nuevos desafíos y exigencias que enfrenta la Institución y que requiere de profesionales calificados en los múltiples temas  relativos a la administración y gestión en las diversas Unidades en todo el territorio nacional.

Para finalizar esta etapa, el Sr. Director presentó una Clase Magistral, e instó a los funcionarios-estudiantes  a profundizar en las materias tratadas e internalizar los  distintos roles que a futuro podrían asumir, no olvidando que serán ellos el fiel reflejo de la Institución, por tanto tendrán una gran responsabilidad en el cumplimiento de la misión de la DGAC.

Este Postítulo considera una Investigación (Tesina) que deberán realizar previo al egreso. Una vez finalizado el Programa completo de estudios, la DGAC podría contar con nuevos Administradores de Aeropuerto que podrán ser destinados a las distintas Unidades del país.