Nueva generación de AVSEC egresan de la Escuela Técnica Aeronáutica

En una emotiva ceremonia, realizada el día jueves 30 de marzo, en el aula magna de la sede en Quinta Normal, la Escuela Técnica Aeronáutica graduó A 126 Técnicos de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria,  promoción 2022, quienes hoy ya se encuentran cumpliendo funciones en AP. Andrés Sabella, AD. El Loa y AMB.

La graduación de titulación contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General del Aviación Raúl Jorquera Conrads,  el Director de Recursos Humanos Cristian Espinoza Luna, la Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica Pilar Caviedes Orellana, Directivos de la DGAC, Subdirectores de la ETA, Cuerpo Docente staff, familiares de los graduados e invitados especiales.

La ceremonia se inició con las palabras de la Directora quien destacó el proceso formativo de la promoción 2022, ya que pudo realizarse completamente en modalidad presencial, bajo normalidad sanitaria, manteniendo las medidas dispuestas por la Autoridad de Salud, sin contagios producidos en nuestra Escuela ni contratiempos asociados.

“Nuestros egresados y egresadas, cumplieron un currículum de 1.600 horas en total, con un plan de formación de 1.080 horas y un entrenamiento en terreno en modalidad de inmersión de 520 horas, realizado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual fue un proceso exitoso tanto para nuestros estudiantes como para nuestra Escuela”, declaró la Directora.

Continuando con esta solemne ceremonia, se entregó el Premio “Dirección General de Aeronáutica Civil” a la egresada que obtuvo el mejor Rendimiento Académico AVSEC 2022, el que recayó en la Srta. Scarleth Lanchipa Maya, de igual forma, se premió a la Srta. Catalina Placencia González, egresada que obtuvo el segundo mejor Rendimiento Académico AVSEC 2022, y a Don Ignacio Alvarado González, quien obtuvo el tercer mejor Rendimiento Académico AVSEC 2022, los reconocimientos fueron otorgados por el  Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads.

La graduación finalizó con una inolvidable foto grupal en el tradicional patio meteorológico de la DMC