Personal de la Escuela Técnica Aeronáutica visitó el  Aeropuerto Arturo Merino Benítez

La constante preparación de los funcionarios de la Escuela Técnica Aeronáutica es fundamental para dar el mejor servicio a los postulantes; es así como funcionarios recientemente ingresados a la DGAC, pertenecientes al área de Capacitación y a la Oficina de Admisión y Promoción, realizaron el día miércoles 21 de febrero una visita profesional a distintas dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el fin de conocer e interiorizarse de las diferentes actividades que realizan las áreas y los funcionarios una vez egresados de la ETA.

En esta oportunidad visitaron la Torre de Control donde fueron recibidos por la Controladora de Tránsito Aéreo, Sra. Lorena Cabriolié, quien les explicó, a grandes rasgos el funcionamiento de esa importante área operativa y las diversas funciones  de los  Controladores de Tránsito Aéreo en el principal aeropuerto del país.

Posteriormente recorrieron las dependencias TSV donde el funcionario Héctor Vaccaro, realizó una descripción de las distintas dependencias con que cuentan y explicó el rol de cada una de ellas.  Continuando con la visita, asistieron al cuartel SSEI, donde el funcionario Ibar Muñoz, exhibió el equipamiento de seguridad y rescate, explicó las capacidades técnicas de los vehículos de combate al fuego y recibieron una completa descripción de las actividades y entrenamiento del personal SSEI.

Finalizando la visita, el funcionario AVSEC Jorge Gómez, dirigió un recorrido por las distintas áreas AVSEC, zonas en que efectúan sus actividades diarias de control y seguridad del aeropuerto, pasando por la sala de embarque y el cuartel  de la Especialidad.

En esta oportunidad, los  nuevos integrantes  de la Escuela Técnica Aeronáutica  comprobaron en terreno el alto grado de preparación, profesionalismo y dedicación del personal que ejerce sus funciones en Aeropuerto Arturo Merino Benítez.