Primera reunión CONECT (WMO) con la Jefa de carrera de Meteorología de la Escuela Técnica Aeronáutica

En el marco de las actividades de vinculación con el medio que impulsa la Escuela Técnica Aeronáutica, entre el 17 y 19 de abril de 2023, tuvo lugar la primera reunión del Consorcio de Socios Colaboradores de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) para la Educación y la Formación (CONECT), en el cual participó como representante de Chile, la Jefa de Carrera de Meteorología de nuestra Escuela Sra. Solangela Sánchez.

Esta reunión realizada de manera híbrida (presencial y online) desde Ginebra, Suiza. Tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la coordinación y la sostenibilidad de los esfuerzos de educación y formación sobre los Sistemas Terrestres, incluyendo el tiempo, el clima, el agua y las disciplinas medioambientales relacionadas.

Durante esta reunión se discutieron los lineamientos iniciales de trabajo, entre ellos, la difusión de las capacitaciones, El Campus Global, la certificación y otros medios de validación de habilidades y competencias, estrategias de motivación para el ingreso de jóvenes a estudiar ciencias atmosféricas, colaboración entre los centros regionales de educación, etc. La próxima reunión se llevará a cabo durante el mes de julio del presente año.

Durante su primera reunión plenaria, CONECT eligió tres copresidentes (1 presidente y 2 vicepresidentes) y 15 miembros adicionales para formar el Grupo de Gestión (MG), entre los que se seleccionó a Sra. Solangela Sánchez como miembro representante de la Región III, junto con Romina Nahir de Argentina y Vagner Anabor de Brasil.